Términos y condiciones generales de venta

Artículo 1. AMBITO DE APLICACION

Los términos y condiciones de venta se aplican exclusivamente a las ventas efectuadas en nuestro sitio web: www.tekipeo.es - por teléfono: 960 700 222 o por correo electrónico: contacto@tekipeo.es. Tekipeo se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento.

Las condiciones generales de venta son directamente aplicables de pleno derecho únicamente a las ventas realizadas con posterioridad a su publicación.

Este sitio web está destinado a profesionales, específicamente a empresas, administraciones, asociaciones, artesanos, comerciantes y profesionales liberales. Al realizar un pedido en tekipeo.es, el cliente confirma que es un profesional.

Rogamos leer atentamente nuestras condiciones de venta antes de realizar un pedido en nuestra web www.tekipeo.es ya que estas condiciones serán consideradas conocidas y aceptadas por cualquier cliente que realice un pedido, Independientemente de las cláusulas que puedan aparecer en los documentos del comprador (también conocido como cliente), incluidas las condiciones generales de compra de este último, salvo disposición expresa.

Artículo 2. PEDIDOS Y PRECIOS

Los pedidos pueden realizarse directamente en nuestra web: www.tekipeo.es , por teléfono al 960 700 222  (de Lunes a Viernes de 8h30 a 18h) o por correo electrónico a contacto@tekipeo.es Cualquier pedido realizado por teléfono o por correo electrónico debe incluir la siguiente información: fecha, referencia, cantidad de productos, teléfono/correo electrónico de contacto, dirección de entrega precisa y dirección de facturación (si es diferente). De lo contrario, el pedido no se tendrá en cuenta. Tekipeo se reserva el derecho de no aceptar un pedido de un cliente con el que existe un problema anterior, y también de suspender cualquier pedido o entrega en caso de impago del pedido en la fecha de vencimiento de cualquier suma adeudada por el cliente.

Una vez que nuestro equipo comercial reciba la información del pedido, el cliente será notificado de la recepción de la solicitud y de las condiciones del pedido (plazos de entrega, métodos de pago, disponibilidad de productos, datos del cliente, etc.)

La información contractual se presenta en idioma español y se confirma a más tardar en el momento de la validación del pedido por parte del cliente.

Nuestros presupuestos tienen una vigencia de 14 días. El precio facturado es el indicado en el presupuesto al momento de la transmisión de la propuesta comercial por parte de nuestros representantes de ventas y está expresado en euros. Las cotizaciones incluyen precio unitario, impuestos, costes de envío, disponibilidad de productos y formas de pago.

Tekipeo se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso, de introducir nuevos productos en la tienda y de añadir o eliminar ofertas especiales de nuestra página web en cualquier momento. Los precios web figuran de las dos maneras, con Iva y sin Iva.

 

Estos precios no incluyen los gastos de embalaje de los productos, los gastos de transporte ni los posibles gastos aduaneros, calculados en función del peso del pedido, su volumen y fragilidad, así como los seguros, que corren a cargo del comprador.

Artículo 3. CONDICIONES Y MEDIO DE PAGO

Los pedidos Tekipeo se deben pagar por adelantado, mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta .

También se pueden realizar pagos aplazados, sujeto a la aceptación del expediente por parte de Alma o el sistema FACe (administraciones públicas).

No se aplicarán descuentos por parte de TEKIPEO para pagos antes de la fecha indicada en la factura en un plazo inferior al establecido en estas condiciones generales de venta y uso.

La propiedad de los bienes no se transferirá al cliente hasta que haya pagado la totalidad de las sumas adeudadas a Tekipeo.

En principio, no se aplicará ningún tipo de interés, ya que los productos pedidos solo serán enviados después de que se haya realizado el pago completo de los mismos.

Sin embargo, en casos excepcionales, en caso de retraso en el pago y en el pago de las sumas adeudadas por parte del cliente más allá del plazo establecido en el presupuesto, y después de la fecha de pago indicada en la factura enviada al cliente, se aplicarán automáticamente y de pleno derecho penalidades por retraso calculadas al tipo del 15% del monto total del precio indicado en dicha factura. Estas penalidades serán adquiridas por Tekipeo sin necesidad de ningún trámite ni requerimiento previo, además del pago de la suma de 150 euros correspondiente a una indemnización forfetaria por los gastos de cobro en el marco de la gestión administrativa del expediente, la cual será debida desde el primer día de retraso en el pago.

En el caso de un reembolso por abono - exceso de pago o por anulación de pedidos, estos serán ejecutados en un plazo máximo de 14 días naturales.

Artículo 4. ENTREGAS Y RECEPCION

Los plazos de entrega son los indicados al momento de realizar el pedido. Estos plazos comienzan a contar a partir de la fecha que figura en el acuse de envío del pedido. Se proporcionan a título meramente indicativo y sin compromiso.

Este plazo indicado no constituye un plazo estricto, por lo que TEKIPEO no podrá ser considerado responsable frente al Comprador en caso de retraso en la entrega o suspensión de la entrega imputable al Comprador o en caso de fuerza mayor.

En caso de retraso superior a 30 días, el Comprador podrá solicitar la resolución de la venta o aceptar un nuevo plazo. Los pagos ya realizados le serán reembolsados por TEKIPEO. En ningún caso, el Comprador podrá exigir una reducción de precio o el pago de daños y perjuicios.

La entrega se realizará en el lugar de entrega indicado por el Cliente al realizar el pedido, ya sea mediante la entrega directa de los Productos al Comprador, mediante un aviso de disponibilidad para la entrega en las instalaciones de TEKIPEO, o mediante un remitente o transportista, siendo los productos transportados bajo el riesgo y responsabilidad del Comprador.

Los Productos se entregan en el lugar indicado por el Cliente en el pedido aceptado por TEKIPEO exclusivamente a nivel del suelo (planta baja), a menos que TEKIPEO acuerde expresamente lo contrario. Las entregas se realizarán de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 18:00 horas, sin compromiso de un horario específico.

TEKIPEO se reserva el derecho de realizar entregas parciales de productos y posponer la entrega de otros productos.

El Cliente está obligado a verificar el estado aparente de los productos al momento de la entrega. En caso de no hacer ninguna reserva expresa durante la entrega, se considerará que los Productos entregados por TEKIPEO cumplen con la cantidad y calidad solicitadas.

La entrega estándar por mensajería se realiza mediante camiones de gran tonelaje. La entrega estándar por flete se realiza en un semirremolque de 44 toneladas en el muelle, siendo la descarga responsabilidad del cliente. Es posible solicitar un camión con plataforma elevadora (con un costo de 50 euros más impuestos a cargo del cliente) al realizar el pedido a TEKIPEO. El destinatario debe prever los equipos necesarios para la descarga.

Para las entregas en zonas especiales como áreas elevadas, islas, zonas peatonales, áreas aeroportuarias, centros comerciales o condiciones específicas (por ejemplo, entrega obligatoria en camión de 3,5 toneladas), pueden aplicarse costos adicionales.

Todos los costos relacionados con representación, almacenamiento, modificaciones de la dirección de entrega o devoluciones corren a cargo del cliente. Del mismo modo, los suplementos relacionados con condiciones de transporte, entrega o descarga que no se hayan previsto al realizar el pedido serán responsabilidad del cliente. Al momento de la entrega, es responsabilidad del cliente desembalar la mercancía y realizar todas las verificaciones en presencia del conductor, hacer todas las reservas pertinentes en el albarán de entrega del transportista a la llegada del equipo y ejercer, si corresponde, dentro de los 3 días hábiles a través de una carta certificada con acuse de recibo, cualquier reclamo contra el transportista. En caso de incumplimiento de este procedimiento legal, declinamos toda responsabilidad y no podemos aceptar reclamaciones o devoluciones.

Artículo 5. GARANTIAS Y RESPONSABILIDADES

El cliente se beneficiará de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos. Todos nuestros productos se diseñan y fabrican con el mayor cuidado posible.

No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto, una falta de mantenimiento, de cuidados contrarios a nuestras instrucciones de uso o actos de vandalismo. Si el producto es dañado o golpeado en su instalación, aunque tenga fallos de fabricación, el cliente perderá el derecho a ningún tipo de devolución del producto o compensación económica.

El comprador, en caso de duda, deberá consultar a Tekipeo las instrucciones y las recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con el producto.

El periodo de garantía variará dependiendo del fabricante y/o materiales del producto, pudiendo ser consultado a Tekipeo para cada producto.

En caso de sustitución por defecto de fabricación en periodo de garantía, el cliente asumirá los costes de transporte en la devolución, así como de reenvío en caso de no hacerlos llegar personalmente a los almacenes

Tekipeo no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Artículo 6. DEVOLUCION

El Cliente debe presentar una solicitud de devolución dentro de un plazo de 14 días hábiles a partir de la recepción del Producto correspondiente (para un Producto defectuoso aún bajo garantía, consulte el artículo 6).

Esta solicitud puede realizarse llamando a Tekipeo.

Tekipeo debe haber aceptado previamente la solicitud del Cliente y haberle comunicado un número de referencia de expediente y el procedimiento a seguir.

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, acompañado de la factura, sin haber sido utilizado, con todos sus accesorios, documentación y en su embalaje original sin alterar.

Los gastos de embalaje y envío relacionados con la devolución y reenvío correrán a cargo del Cliente. "Al recibir el producto devuelto, Tekipeo verificará que se cumplan todas las condiciones de devolución descritas anteriormente. El incumplimiento de alguna de estas condiciones resultará en el rechazo total y completo del reembolso. Tekipeo informará al cliente por correo electrónico o teléfono. En caso de que se cumplan todas las condiciones, Tekipeo procederá al reembolso al Cliente (excluyendo los gastos de envío de ida facturados por el transportista a Tekipeo y excluyendo los gastos de embalaje y logística) dentro de un plazo de un mes a partir de la recepción del producto devuelto." A elección del Cliente y previa validación de Tekipeo, se realizará: - un intercambio del Producto - o el reembolso al Cliente - o la emisión de un crédito. El cumplimiento de este procedimiento es una condición esencial para la validación de una devolución.

Artículo 7. GARANTÍAS

Los productos entregados por Tekipeo cuentan con una garantía contractual de un año, a partir de la fecha de entrega del producto, que cubre la falta de conformidad de los productos con el pedido y cualquier defecto oculto debido a un defecto de material, diseño o fabricación que afecte a los productos entregados y los haga inadecuados para su uso.

La garantía forma una parte indivisible del Producto vendido por Tekipeo. El Producto no puede ser vendido o revendido alterado, transformado o modificado.

Cualquier garantía queda excluida en caso de mal uso, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Comprador, así como en caso de desgaste normal del Producto o fuerza mayor.

Para beneficiarse de la garantía, el cliente debe devolvernos el producto a su cargo; los gastos de reparación y devolución correrán a cargo de Tekipeo.

Para hacer valer sus derechos, el Comprador deberá informar a Tekipeo, por escrito, de la existencia de los defectos en un plazo máximo de un (1) mes a partir de su descubrimiento, so pena de perder cualquier derecho de acción relacionado.

Tekipeo reemplazará o reparará los Productos o piezas defectuosos cubiertos por la garantía según lo determinen los servicios técnicos de Tekipeo. Esta garantía contractual cubre tanto la reparación del producto afectado (incluyendo piezas y mano de obra) como el reemplazo del producto por otro con características y funcionalidades al menos equivalentes. En cualquier caso, esta garantía excluye cualquier reembolso y/o pago de indemnización de cualquier tipo al Cliente y no tendrá efecto de extender la duración de la garantía establecida anteriormente. El Cliente reconoce expresamente que renuncia a buscar cualquier daño adicional para obtener la asignación de daños y perjuicios, además de la reposición o reembolso obtenido. La garantía no se aplica a las baterías, las cuales tienen una duración garantizada de 6 (seis) meses a partir de la recepción de los productos.

La garantía no se aplicará si los Productos han sido objeto de un uso anormal o se han utilizado en condiciones diferentes a aquellas para las que fueron fabricados, en particular en caso de no cumplir con las condiciones especificadas en las instrucciones de uso, o cuando los Productos en cuestión tengan una fecha límite de uso/consumo o cuando hayan sufrido un desgaste normal.

Tampoco se aplica en caso de deterioro o accidente causado por golpes, caídas, negligencia, falta de supervisión o mantenimiento, o en caso de alteración del Producto.

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier garantía estará sujeto al pago completo de los productos pedidos a Tekipeo. Además, Tekipeo no aceptará la implementación de un servicio postventa para productos que no hayan sido completamente pagados. Para evitar dudas, se especifica que el retraso en el pago no permite al Comprador postergar el inicio de la garantía correspondiente.

Artículo 8. FUERZA MAYOR Y OTRAS CAUSAS DE EXONERACIÓN

Las Partes no serán responsables por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones, como se describen en estos términos, si dicho incumplimiento o retraso se debe a un caso de fuerza mayor, según se define en el artículo 1218 del Código Civil, o si se debe a una huelga o avería.

Durante esta suspensión, las Partes acuerdan que los gastos generados por la situación se dividirán por la mitad.

Artículo 9. COOKIES

Nuestro sitio web utiliza cookies para distinguirlo de otros usuarios del sitio web. Esto nos ayuda a brindarle una buena experiencia cuando navega por nuestro sitio web y nos permite mejorar nuestro sitio web. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos y los fines para los que las utilizamos, consulte nuestra Política de Cookies.

Artículo 10. RESPONSABILIDAD DE TEKIPEO

Tekipeo no será responsable por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones debido a un caso fortuito, fuerza mayor (según se define en el artículo 1105 del Código Civil) o incidentes o fallas en los transportes/comunicaciones, huelgas, bloqueos, prohibiciones o embargos de exportación o importación, inundaciones, incendios o interrupciones de los sistemas informáticos y de comunicaciones.

En cuanto a la garantía contractual, Tekipeo solo es responsable en caso de daños causados por falta de conformidad del producto. Será responsabilidad del Comprador demostrar la falla que causó el daño. El Comprador deberá notificar a Tekipeo dentro de un plazo máximo de 6 meses a partir de la ocurrencia del daño.

En cualquier caso, el monto de la garantía contractual es limitado ya que la cobertura de los daños no superará el monto total sin impuestos pagado por el Cliente a Tekipeo por el Pedido que generó su responsabilidad. Del mismo modo, en virtud de esta garantía, Tekipeo no será responsable de ningún otro daño directo o indirecto, como la pérdida deexplotación o de imagen.

Tekipeo no será responsable de los daños causados por el Producto vendido al Comprador y/o a un tercero según el contrato, independientemente del tipo de daño causado.

Finalmente, se informa al Comprador que la transferencia de riesgos se produce una vez que el transportista o remitente se hace cargo del Producto, por lo que Tekipeo no será responsable de ningún problema derivado del uso incorrecto del producto y del incumplimiento de las reglas de instalación de los productos vendidos (esta lista no exhaustiva se proporciona solo como ejemplos).

Artículo 11. PROPIEDAD INTELECTUAL

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, el contenido del sitio web https://www.tekipeo.es es propiedad del Vendedor y sus socios.

Queda estrictamente prohibida cualquier reproducción total o parcial de este contenido y podría constituir un delito de falsificación.

Además, Tekipeo sigue siendo propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre fotografías, presentaciones, estudios, dibujos, modelos, prototipos, etc., realizados con el fin de proporcionar los Servicios al Cliente. Por lo tanto, el Cliente se compromete a no reproducir ni utilizar dichos estudios, dibujos, modelos y prototipos, etc., sin la autorización expresa, por escrito y previa del Vendedor, que puede condicionarla a una contraprestación financiera.

Artículo 12. ACEPTACIÓN DEL COMPRADOR

Estas condiciones generales de venta, así como las tarifas, son expresamente aceptadas y aceptadas por el Comprador, quien declara y reconoce tener pleno conocimiento de ellas y, por lo tanto, renuncia a invocar cualquier documento contradictorio, en particular sus propias condiciones generales de compra.

Del mismo modo, todas las dimensiones de los productos se proporcionan solo como referencia. En ningún caso, Tekipeo será responsable de cualquier error.

Estas dimensiones deben confirmarse antes de la salida de la mercancía si su precisión es importante para el cliente, de manera que Tekipeo pueda verificar las dimensiones del producto a entregar.

Asimismo, las fotografías y gráficos presentados en el sitio web https://www.tekipeo.es no son contractuales y no comprometen la responsabilidad del Vendedor.

El Cliente debe consultar la descripción de cada Producto para conocer sus propiedades y características esenciales.

Las ofertas de Productos se realizan dentro de los límites de los stocks disponibles, como se especifica al realizar el pedido.

La información que figura en el sitio web o en las hojas de productos proporcionadas a solicitud del Comprador por parte de Tekipeo se proporciona solo como referencia y puede ser revisada en cualquier momento. Tekipeo tiene derecho a realizar todas las modificaciones que considere necesarias.

Artículo 13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales" (LOPDGDD) se informa al Cliente que los datos personales solicitados son necesarios para el procesamiento de su pedido y la emisión de facturas, entre otros fines.

Estos datos pueden ser comunicados a los socios del Vendedor encargados de la ejecución, procesamiento, gestión y pago de los pedidos.

El Cliente tiene, en todo momento, un derecho de acceso, modificación, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación sobre todos sus datos personales, escribiendo, por correo y justificando su identidad, a Tekipeo / Gostodev Ronda Guglielmo Marconi S/N, Edif. D D:12 46200 Paterna (Valencia)

España

Se prevé expresamente que algunos datos personales podrán ser conservados por Tekipeo con fines de defensa en caso de reclamación o litigio posterior.

Al aceptar estas condiciones generales de venta, el Cliente acepta que Tekipeo recopile y utilice estos datos para la realización del presente contrato.

Se informa al Cliente que Tekipeo puede recopilar y procesar datos personales sobre él (para ofrecerle el servicio adecuado, emitir facturas, establecer una relación a largo plazo, entre otros).

El Cliente manifiesta expresamente su acuerdo, de manera libre, específica y unívoca, con el tratamiento de los datos personales que le conciernen.

Los datos de los clientes se conservan durante la duración de las relaciones contractuales aumentada en 3 (tres) años con fines de promoción y prospección, sin perjuicio de las obligaciones de conservación o los plazos de prescripción. En términos de contabilidad, se conservan durante 10 años a partir del cierre del ejercicio contable.

Artículo 14. COMPETENCIA JUDICIAL

Todas las disputas derivadas de estas operaciones de compra y venta, cubiertas por estas Condiciones, así como los acuerdos relacionados con ellas, estarán sujetas al Tribunal de Comercio de Lille o a los Tribunales dentro de la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, lo cual es expresamente aceptado por el Cliente, tanto para juzgar su validez, interpretación, ejecución, resolución, consecuencias y consecuencias.

Artículo 15. LEY APLICABLE - IDIOMA DEL CONTRATO

Todas las cláusulas establecidas en estas Condiciones, así como todas las operaciones de compra y venta cubiertas por ellas, estarán sujetas a la ley española.

Están redactadas en idioma español. En caso de traducción a uno o más idiomas, solo el texto en español prevalecerá en caso de disputa.