La transpaleta eléctrica con batería de litio 40 Ah es un dispositivo de manipulación ligero y compacto con un ángulo de giro reducido, muy popular en áreas pequeñas y medianas para reducir el esfuerzo de los operadores y aumentar su productividad; también puede usarse para cargar y descargar camiones con plataforma elevadora. Esta transpaleta eléctrica puede soportar cargas de hasta 1500 kg (la capacidad máxima se refiere a 1 peso distribuido uniformemente en las horquillas con un centro de gravedad a 800 mm del tablero).
Esta transpaleta totalmente eléctrica tiene las ventajas de una transpaleta manual en términos de maniobrabilidad y ligereza (su batería pesa solo 9.5 kilos) mientras disfruta de las ventajas de una transpaleta eléctrica clásica en términos de productividad y comodidad de uso. También cuenta con un control doble para levantar las horquillas, perfectamente adaptado para personas diestras y zurdas.
La longitud de las horquillas de esta transpaleta eléctrica es de 1150 mm, esta longitud estándar permite mover palets estándar tipo Europeo, por ejemplo. Fabricadas en acero plegado resistente, sus horquillas están equipadas con rodillos dobles de poliuretano. La rueda motriz, del mismo material, está protegida por una carcasa de acero. Ruedas estabilizadoras en la parte delantera completan el conjunto.
La velocidad de desplazamiento de la transpaleta eléctrica puede alcanzar hasta 4.2 km/h con carga y 4.5 km/h sin carga gracias a un motor de 0.75 kW. La batería de litio de 24 voltios y 40 amperios se carga fácilmente con un cargador externo en la propia transpaleta o fuera de ella si desea seguir utilizándola con una segunda batería (se vende por separado).
La transpaleta eléctrica con batería de litio se suministra con su manual de instrucciones y un certificado CE. Ha sido verificado y certificado por Bureau Veritas.
Seguridad: para la seguridad de los usuarios, la transpaleta eléctrica cuenta con varias características: un botón de parada de emergencia para detener el dispositivo en cualquier momento, y un freno de servicio electromagnético que no requiere mantenimiento.
ADVERTENCIA: la batería de litio de la transpaleta eléctrica debe cargarse en un lugar ventilado, a al menos 3 metros de cualquier sustancia inflamable. Al igual que todos nuestros equipos industriales, la transpaleta eléctrica TEEC15 cumple con el marcado "CE" obligatorio.
Mantenimiento: la transpaleta eléctrica TEEC15 no requiere ningún mantenimiento específico, simplemente siga las recomendaciones y condiciones de uso indicadas en el manual.