El elevador de bidones hidráulico permite manipular barriles de metálicos y plásticos con bordes de 220 litros. Este equipo de elevación permite paletizar y despaletizar los bidones verticalmente sobre palets europeos, así como colocarlos en bandejas de contención. El elevador de bidones hidráulico permite que un solo operador mueva los bidones sin esfuerzo.
De calidad profesional, el elevador de barriles hidráulico con una capacidad de 250 kg es muy maniobrable gracias a sus dos ruedas giratorias en la parte trasera. La estructura de chapa de acero plegado con acabado en pintura epoxi de alta resistencia tiene una anchura de brazos que permite levantar palets europeos. El bidón se mantiene sujeto por un gancho robusto mientras que el operador levanta el mástil con la ayuda de una palanca reforzada. En cuanto a la seguridad, este equipo cuenta con un sistema de descenso seguro y frenos en las ruedas traseras para asegurar una inmovilidad perfecta del conjunto cuando sea necesario.
Este equipo de manipulación no requiere ningún mantenimiento especial y puede complementarse con el carro basculante de barriles si los bidones deben colocarse en posición horizontal.