La transpaleta de tijera eléctrica con horquillas estándar de 1160 mm es un dispositivo de manipulación ideal para elevar palets hasta 800 mm, que es la altura estándar de un puesto de trabajo. La transpaleta de tijera elevará eléctricamente el palet para que el trabajador encargado de despaletizar o embalar realice el menor esfuerzo físico posible y evite así trastornos musculoesqueléticos relacionados con tareas físicas repetitivas. Este dispositivo de elevación se desplaza manualmente.
Ergonómica y robusta, ha sido diseñada para un uso profesional frecuente. Las horquillas son de chapa de acero plegada con un acabado de pintura epoxi de alta calidad y están perfiladas en la parte delantera para un buen agarre de los palets.
El brazo de chapa de acero reforzado es fácil de usar con una palanca de control de 3 posiciones para elevación, bajada y punto muerto. Elevará cargas distribuidas uniformemente de hasta 1500 kg.
Sus ruedas y rodillos de acero con neumáticos de poliuretano son robustos y resistentes a los golpes. Son silenciosas y proporcionan al usuario un confort óptimo.
La transpaleta eléctrica de gran elevación con capacidad de carga de 1500 kg se suministra con una batería de 12 V con cargador integrado que puede enchufarse a una toma de 220 V cuando se encienda el indicador de carga. Es importante mantener la batería con un nivel mínimo de carga, ya que descargarla completamente puede causar graves daños. En este caso, cuando la batería está descargada, la transpaleta puede funcionar manualmente.
El conjunto hidráulico del dispositivo de elevación tiene una garantía de 1 año.
Seguridad: la transpaleta eléctrica de tijera de 1500 kg está equipada con dos estabilizadores en las ruedas, que se despliegan automáticamente cuando la altura de las horquillas de la transpaleta alcanza los 400 mm. Estos estabilizadores evitan el vuelco del dispositivo en posición media-alta y alta del mismo, protegiendo así a los profesionales que lo utilizan. El equipo de elevación y manipulación se suministra con un certificado CE y un manual de uso que hay que leer antes de su utilización.
Mantenimiento: la transpaleta TEETH15 no requiere ningún mantenimiento particular, se entrega montada y lista para su uso, con el depósito de aceite lleno.