El volteador basculante de barriles es un equipo de manipulación que se adapta a las carretillas elevadoras estándar. Este sistema evita, en la mayoría de los casos, la compra de un equipo de manipulación dedicado al desplazamiento y volteo de barriles.
Diseñado para uso profesional, el volteador basculante de barriles puede ser utilizado por un solo operario en almacenes, en la industria agroalimentaria, química, etc. Se instala rápida y fácilmente en una carretilla elevadora gracias a sus dos vainas sujetas a las horquillas mediante dos tornillos de apriete tipo “mariposa” y una cadena de seguridad. Las horquillas de las carretillas elevadoras no deben exceder de 150 mm de ancho y 55 mm de grosor para ser compatibles con el equipo para barriles.
Este volteador basculante de bidones se utiliza ampliamente para levantar bidones de hasta 220 litros (300 kg), moverlos y vaciarlos si es necesario. El diámetro de los bidones compatibles debe estar entre 570 mm y 600 mm.
Este equipo es adecuado para bidones de plástico y metálicos. Estos se sujetan con una correa de acero recubierta con pintura epoxi de alta resistencia con cierre excéntrico, acoplada a una varilla con gancho que se adapta para el perfecto mantenimiento de los barriles de plástico liso.
La operación de volteo se realiza mediante una manivela que permite voltear el barril 360 grados. Se puede detener en cualquier posición.