Elevación de cargas en entornos industriales
El apilador, al igual que la mesa elevadora industrial o la transpaleta es un equipo de manipulación. Si el tercero se utiliza para mover palets a nivel del suelo, el primero, además, permite elevarlos y almacenarlos en altura, hasta un máximo de 4 metros.
Ventajas de un apilador
El apilamiento es la acción de almacenar palets en altura de manera que se puedan transportar y recuperar fácilmente. Por eso, se necesita un apilador manual para colocar un palet de 1000 kg, por ejemplo. El apilador es una carretilla elevadora que permite transportar y elevar una carga pesada a una altura determinada. El elemento principal del apilador es el mástil, en el cual se encuentra el tablero donde se sujetan los brazos de las horquillas. Este tablero se desliza verticalmente a lo largo del mástil, que determina la altura final donde se pueden almacenar los palets. El mástil puede ser fijo, en cuyo caso se llama mástil simple. Dividido en 2 o 3 partes, el mástil puede ser doble o triple. El apilador debe tener un conductor acompañante.
Cómo elegir su apilador
Dependiendo de su uso, existen apiladores específicos: con horquillas estándar y con horquillas regulables. Los apiladores con horquillas estándar se utilizan únicamente para palets de madera. Los apiladores con horquillas regulables, que pueden ser retráctiles o fijos, dependen de la carga a almacenar. El apilador de mesa permite mover fácilmente cajas o palets pequeños. También se puede elegir un apilador según la funcionalidad del mástil. Así, para el mástil simple, el portahorquillas se desliza verticalmente sin superar su altura. El apilador semieléctrico, también llamado mástil dúplex, permite que el mástil se despliegue telescópicamente a dos alturas variables (la más baja y la más alta). En cuanto al mástil tríplex, permite elevar a una altura más baja mediante los brazos de las horquillas, antes de que el mástil entre en acción para elevar la carga a la altura máxima.
Amplia gama de apiladores con capacidades de 120 a 2000 kg. Equipos de manipulación diseñados para operaciones de carga y descarga.
¿Cuánto cuesta un apilador?
TEKIPEO ofrece diferentes gamas de apiladores de manipulación para satisfacer las necesidades de cada sector de actividad. Los precios de nuestros apiladores son muy competitivos y dependen de su elevación y capacidad de carga. Así, nuestros precios van desde 550.55€ para un mini apilador hasta 4743€ para un apilador eléctrico con elevación de 3500 mm y 1500 kg de capacidad.
Nuestra gama de apiladores
-
Apiladores manuales 1000 - 1500 kg - 2000 kg
Diseñado para desplazar y levantar los palets, este apilador semi-eléctrico se mueve de forma manual y las horquillas se levantan eléctricamente. Seguridad garantizada gracias a sus frenos y a su malla protectora.
-
Apiladores semi-eléctricos
Elevación eléctrica y movimiento manual, capacidad de 400 o 1000 kg, elevación de 1500 o 3000 mm.
-
Apiladores específicos
Apiladores de manivela, apiladores enmarcados o volteadores de barriles. Descubra nuestros apiladores diseñados para usos específicos.
-
Mini apiladores
Gama de apiladores con capacidad de 400 kg que pueden ser cargados y descargados solos en una furgoneta. Disponibles en 3 alturas de elevación.
-
Apiladores eléctricos
Descubra nuestra gama de apiladores eléctricos con capacidad de 1000 kg. Altura de elevación de 2500 mm o 3000 mm.