La transpaleta de horquillas largas cuentan con horquillas de 1500 mm de largo. La longitud de las horquillas facilita el transporte de mercancías voluminosas y palets cuyo tamaño exceda las dimensiones habituales. Permite ahorrar tiempo al facilitar el desplazamiento de varios palets pequeños simultáneamente y reduce las limitaciones relacionadas con el transporte de cargas pesadas.
La transpaleta tiene una capacidad máxima de 2000 kg, que debe respetarse estrictamente. Está diseñado para uso profesional por personas acostumbradas a manejar mercancías con equipos de elevación y manipulación. La transpaleta de horquillas largas está fabricada en acero plegado y cuenta con un timón reforzado, lo que le proporciona una gran robustez. Está equipado con ruedas sólidas de acero cuyo revestimiento de poliuretano es conocido por limitar el ruido y las marcas en el suelo durante su movimiento. La bomba hidráulica de la transpaleta tiene una garantía de 1 año.
Seguridad: se recomienda ser un profesional para manejar cargas pesadas y voluminosas con la transpaleta de horquillas largas. Durante su primer uso, se aconseja leer toda la documentación proporcionada. La transpaleta cuenta con una válvula de seguridad que bloquea el dispositivo si la carga a manejar supera la capacidad máxima que puede soportar la transpaleta. Cumple con las normas CE relacionadas con el equipo de elevación y manipulación.
Mantenimiento: las transpaletas manuales largas ofrecidas por TEKIPEO no tienen instrucciones de mantenimiento específicas. Se recomienda revisar anualmente el nivel de aceite de la bomba hidráulica para garantizar el correcto funcionamiento del elevador. Es muy recomendable seguir las instrucciones de uso indicadas en el manual. Para asegurar su longevidad, utilice la transpaleta de horquillas largas solo para su función inicial. Hay que estar atento a cualquier negligencia que pueda dañar la comodidad del usuario.