Este apilador eléctrico de 3m facilita la elevación y el desplazamiento de sus cargas pesadas que pueden pesar hasta 1,5 toneladas a una altura de 3000 mm.
Este dispositivo ayuda a evitar los trastornos musculoesqueléticos de los usuarios que realizan tareas repetitivas e intensivas. Su funcionamiento se realiza mediante un control de mando fijado en el timón. Permite modular la velocidad de desplazamiento, de subida y bajada del apilador. Su estructura de chapa de acero plegada robusta tiene un acabado en pintura epoxi resistente.
El arranque se realiza mediante una llave de contacto. Además, la autonomía de la batería es grande y se indica en el timón con un contador de batería LED.
Cuenta con una rueda motriz y una rueda estabilizadora de poliuretano que reducen al máximo el ruido y con rodillos dobles, también de poliuretano, que permiten atravesar suelos irregulares.
Este apilador ha sido diseñado para realizar operaciones de manejo en espacios reducidos gracias a su pequeño ángulo de giro.
El apilador eléctrico está equipado con un motor de elevación de 2,2 kW de potencia, lo que le permite levantar una carga a una velocidad de 100 mm/seg y descenderla a una velocidad de 150 mm/seg.
En cuanto a la seguridad, el apilador viene con una rejilla de protección para evitar la caída de objetos sobre el profesional que lo utiliza y con microinterruptores herméticos para su uso en entornos polvorientos y húmedos.
El apilador eléctrico se entrega con su manual de instrucciones y un certificado CE.